browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

(Español) [Audio] Entrevista Abel Barrera, Tlachinollan

Posted by on agosto 1, 2013

Escucha, Descarga, Difunde este AUDIO

Entrevista a Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, de la región Montaña del estado de Guerrero. Nos platica sobre el trabajo de estos 19 años en una de las zonas mas pobres, abandonadas y violentadas del país, por parte del estado.

Los movimientos sociales siguen siendo criminalizados y hostigados con la misma dinámica contra-insurgente que caracterizo la guerra sucia de los ’70. Tortura, militarización, detenciones ilegales, desapariciones forzadas, violaciones, impunidad, injusticia, amenazas al territorio, criminalización de los movimientos sociales y de los sistemas de justicia comunitaria son algunos de los aspectos que perduran hasta hoy.

De otro lado las luchas han tomado fuerza desde abajo, donde los pueblos desarrollan nuevas experiencias de organización reivindicando justicia, paz y autodefensa para sus comunidades y respecto de su territorio contra la deforestación, el despojo del agua y las minerías.

Comments are closed.