browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

(Español) La Pirata celebra la libertad de l@s 9 pres@s en lucha

Posted by on luglio 10, 2013

9 de julio de 2013, desde la Otra Europa…

Nos juntamos al grito de alegría y rabia por la liberación de nuestrxs companerxs Rosario, Juan, Rosa, Juan, Alfredo, Pedro, Benjamin, Juan, Enrique, integrantes de La Voz del Amate y Solidari@s de la Voz del Amate. Tenemos bien claro que sólo las luchas y las movilizaciones de est@s companer@s adentro de la cárcel y el apoyo de much@s companer@s, organizaciones, colectivos solidarios en México y en el mundo hicieron posible este logro aunque los medios oficiales y el mal gobierno lo quieran disfrazar de otra manera, para sus cálculos políticos.

El gobernador de Chiapas quiere presumir, con esta liberación, que se hizo justicia. Nos preguntamos: ¿de cuál justicia habla? ¿de los años pasados en una celda sin haber cometido algún delito? ¿de la pobreza que impide a la mayoría de los indígenas detenidos de pagar la mordida a los jueces y policías para salir de prisión? ¿es justicia haber torturado una mujer embarazada? ¿haber dejado morir a su hijo, nacido con paralisis por las torturas? ¿es justicia haber negado por años alimentos sanos y medicamentos a los presos? La justicia verdadera es la que se construyó con la lucha de tod@s y que obligó al gobierno a abrir las puertas del Penal de San Cristóbal.

Entonces, tenemos bien claro también que la lucha sigue y seguirá hasta liberar al Profe Alberto Patishtan, los compañeros Alejandro, Miguel y Antonio que siguen encarcerados en Chiapas; hasta liberar tod@s l@s pres@s politic@s en Mexico, Italia, Suiza, Alemania, Estado Espanol y en todos los rincones del planeta. Hoy somos más fuertes en ver que la lucha da resultados; en ver que nuestr@s companer@s pueden abrazar otra vez a sus familias y regresar a sus comunidades… como también nos da mucha alegria tenerlos ahorita a lado, como adherentes y herman@s en la lucha, en todas las trincheras que habrá que defender.

¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!

La Pirata:

Collettivo Zapatista “Marisol” de Lugano (Suiza) – http://czl.noblogs.org/
Nodo Solidale (Italia y México) – http://www.autistici.org/nodosolidale/
Nomads de XM24 (Italia y Alemania) – http://nomads.indivia.net/

Comments are closed.