browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

[Messico] Acción Mundial Exigiendo la Libertad Inmediata para Alberto Patishtán y Francisco Santiz Lopez

Posted by on maggio 23, 2012


Compañeras y compañeros:
Frente al éxito de las movilizaciones para exigir la libertad de nuestros presos, queremos dar seguimiento a eso e invitarles a unirse a la ?*Acción Mundial Exigiendo la Libertad Inmediata?, A.M.E.L.I.*
en el marco de la campaña nacional e internacional de liberación de *Alberto Patishtán, *considerado hoy como el preso mas simbólico de Chiapas, encarcelado desde hace 12 años, y trasladado a 2000 km de sus familiares
desde hace 6 meses. Reivindicamos igualmente la liberación de *Francisco Santiz López, *Base de Apoyo Zapatista, encarcelado injustamente desde hace mas de 150 días en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
La idea de esta campaña es simple, *tomarse una foto frente a un edificio o lugar simbólico de tu pueblo*, *tapándose el rostro con una pancarta para mostrar que no estamos tod@s *y así visibilizar la solidaridad
nacional e internacional y exigir la libertad inmediata.

Podrán escribir en una hoja o pancarta ?libertad a Alberto Patishtán y Francisco Santiz Lopez? o imprimir uno de los símbolos para exigir la libertad de Alberto y Francisco que pueden encontrar en el siguiente enlace:
http://www.flickr.com/photos/frayba/
Les invitamos igualmente a* **reivindicar** sus lu**chas locales* para construir puentes y aprender a conocernos.
Les pedimos mandar las fotos al (accionameli@hotmail.com ) durante los días 21 al 29 de mayo, mencionando el lugar y país donde tomaron la foto.
La idea es de publicarlo como un foto-reportaje, además las fotos serán presentadas en páginas webs, en blogs etc. También se harán lonas de esta acción que puedan ser usadas en otros eventos solidarios.
L@s Compañer@s de la comunidad Cruztón, Municipio Venustiano Carranza, Chiapas, México ya iniciaron con la acción *A.M.E.L.I. :*
Habitantes de Cruztón iniciaron la acción A.M.E.L.I.

Y _aquí, ejemplos de fotos tomadas durante la acción ?Ahora Solo Son Pancartas??_ <http://s1223.photobucket.com/albums/dd502/bachajon/> de abril 2011, por los 5 presos de San Sebastián Bachajón en donde quizás participaste para conseguir la liberación de estos últimos.
Agradecemos su esfuerzo para juntos lograr la libertad de estos compañeros!

*Association Espoir Chiapas / Asociacion Esperanza Chiapas*
*Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas*

Comments are closed.